Limpieza y mantenimiento
Cuidado y Mantenimiento
Para tus Toldos, Pérgolas y Más
Mantener tus toldos, pérgolas y otros productos de protección solar en condiciones óptimas no solo garantiza su durabilidad, sino que también preserva su funcionalidad y estética a lo largo del tiempo. Afortunadamente, el cuidado de estos elementos es más sencillo de lo que parece, y con algunos consejos prácticos puedes asegurarte de que luzcan impecables y funcionen correctamente. Desde la limpieza regular hasta la inspección visual periódica, cada paso en el mantenimiento de tus toldos y pérgolas contribuye a prolongar su vida útil y a mantener su atractivo visual. En esta sección, te proporcionaremos una guía completa sobre cómo mantener tus sistemas de protección solar en condiciones óptimas, con consejos útiles y técnicas efectivas para una limpieza y mantenimiento adecuados.
CONSEJOS DE LIMPIEZA
- Quite el polvo en seco con un cepillo suave. No es conveniente frotar enérgicamente.
- Haciendo uso de un aspirador de mano, aspire regularmente los mecanismos y la lona para evitar acumulaciones de polvo en el toldo.
- En caso de precisar una limpieza más profunda, limpie los mecanismos y la lona con un trapo humedecido con agua clara y un poco de jabón neutro. Evite el uso de productos químicos y abrasivos.
- Seque los mecanismo con un trapo seco y dejar secar la lona al aire con el toldo extendido.
- Si tiene que utilizar una escalera para acceder al toldo, extreme las precauciones de seguridad para evitar riesgo de caídas.
- Siga siempre las recomendaciones del fabricante y los consejos de su instalador especialista para disfrutar de su toldo por más tiempo.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO
- Si el toldo no dispone de un sistema de recogida automatizado, deberá recoger el toldo en caso de lluvia, fuerte viento, nieve o pedrisco.
- Es necesario verificar siempre que no haya ningún obstáculo que interfiera en las maniobras de apertura y cierre del toldo. El toldo nunca debe forzarse.
- Su toldo le puede proteger de lluvias no extremas. En caso de que se haya mojado, deje secar la lona antes de recogerla y si la recoge mojada no la deje así mucho tiempo; cuando pase la tormenta extienda el toldo para que se seque al aire.
- Es conveniente revisar visualmente la instalación de vez en cuando.
- Es recomendable realizar periódicamente una revisión más profunda por un instalador especialista, quién comprobará los mecanismos, alineaciones, holguras, estado de los anclajes, seguridad de las fijaciones, etc. Solicite a Grupo Toldos Pérez una revisión y puesta a punto del toldo.
Transforma tu espacio exterior e interior
Contáctanos para consejos y soluciones personalizadas
¿Buscas mejorar tu espacio al aire libre o interior? ¡Nosotros tenemos la solución perfecta para ti! Estamos aquí para brindarte productos de calidad y asesoramiento experto. Descubre cómo podemos hacer que tu hogar sea aún más acogedor y funcional. ¡Tu comodidad y estilo nos importan!